
En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, el darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor santo, Padre omnipotente, Dios eterno.
Que con tu unigénito Hijo y con el Espíritu Santo, eres un solo Dios, un solo Señor; no en la unidad de una sola persona, sino en la Trinidad de una sola substancia.
Por lo cual, cuanto nos has revelado de tu gloria, lo creemos también de tu Hijo, y del Espíritu Santo, sin diferencia ni distinción. Confesando una verdadera y eterna Divinidad, adoramos la propiedad en las personas, la unidad en la esencia y la igualdad en la Majestad. La que alaban Ángeles y Arcángeles, Querubines y Serafines, que no cesan de cantar a diario, diciendo a una voz:
¡Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los ejércitos! Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria. ¡Hosanna en las alturas! ¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
ustede son catolicos fieles a Benedicto XVI?
puedo asistir a las misas de la FSSPX?
Me gustaMe gusta
¡Pax et bonum!
Apreciable Arturo:
Este blog no pertenece a ninguna orden religiosa, ni a ningún sacerdote, este es un blog creado y administrado desde su creación por un servidor, tu tocayo Arturo y todo lo que aquí publico se adhiere a la Doctrina de Siempre, de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Soy Católico Apostólico Romano, fiel al Sucesor de San Pedro, Papa Benedicto XVI. Esto mismo lo puedes constatar en el blog, hay una sección llamada: Oremus pro pontifice nostro, en la cual encontrarás la siguiente oración:
Oh Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira propicio a tu siervo Benedicto XVI, a quien has querido hacer pastor y jefe de tu Iglesia; haz que con su ejemplo y su palabra aproveche a los que preside, y que en unión con la grey que te has dignado confiarle, consiga la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. Amen.
También podrás encontrar otra sección llamada Oremus en la cual se pide al visitante que ore por nuestro Santo Padre Benedicto XV, por nuestro Arzobispo, Don Rafaél Romo Muñoz y por los sacerdotes de la Arquidiócesis.
Nunca hubo cisma formal, tanto los obispos y sacerdotes de la FSSPX actualmente no están excomulgados, y si a eso le agregamos que la FSSPX ha tenido y tiene bien alta la antorcha de la Fe y de la Tradición, no veo porque deba existir un problema en asistir a las Misas Tridentinas oficiadas por los obispos y sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío Décimo.
Actualmente la FSSPX se encuentra en tratos con Roma para llegar a un arreglo canónico.
En la tumba del fundador de la FSSPX se encuentra la leyenda que él mismo deseaba fuese escrita:
Tradidi quod et accepi («he transmitido lo que recibí»).
¡Paz y bien!
Fraternalmente:
Arturo Medina Muñoz
Editor del blog
Me gustaMe gusta