Santa Misa Dominical

7mo. Domingo Después de Pentecostés

Cuidaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, mas por dentro son lobos rapaces. (San Mateo 7.15-21)

Cuidaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, mas por dentro son lobos rapaces. (San Mateo 7.15-21)

Adherido el cristiano a su cabeza, Cristo, como las ramas al árbol que les da la vida, debe producir buenos frutos, so pena de ser cortado y echado al fuego. La amenaza es terrible.

El valor y la autenticidad de una vida cristiana se prueban por las obras que produce. «Un árbol bueno produce buenos frutos.» Aunque hay más debilidad que malicia en el desorden y vacío de bien de las vidas humanas, con todo, no es menos verdadera la apreciación de Cristo. Retengámosla para nosotros mismos en todo su rigor y desconfiemos de los «falsos profetas», que abundan en bellas palabras, sin enmendar su vida.

INTROITO. Salm. 46.2-3

BATID palmas todas las gentes; vitoread a Dios con voces de júbilo.

Salmo. Porque el Señor es el Altísimo, el terrible; es el rey grande de toda la tierra.

OMNES gentes, pláudite mánibus: jubiláte Deo in voce exsultatiónis. Ps. Quóniam Dóminus excélsus, terríbiles: Rex magnus super omnem terram.

COLECTA

Pongamos tolalmente nuestra vida en manos de Dios, que en su providencia divina sabrá lograr y mantener nuestro bien más segura y firmemente que nosotros.

OH DIOS!, cuya providencia no se engaña en sus disposiciones; te suplicamos apartes de nosotros todo lo dañoso, y nos concedas todo lo sudable.

DEUS, cujus providéntia in sui dispositióne non fállitur: te súpplices exoramus; ut nóxia cuncta submóveas, et ómnia nobis profutúra  concédas .

EPISTOLA Rom. 6.19-13.

La libertad del cristiano consiste en estar libre de la esclavitud del pecado para entregarse sin reserva a la práctica del bien. Antes estaba consagrado a la muerte; ahora camina hacia la vida eterna.

GRADUAL  Salm.  33.12,6.

VENID, hijos, y oidme; os enseñaré el temor del Señor. Acercaos a él y seréis iluminados, y vuestros rostros no serán confundidos.

VENÍTE, filii, audíte me: timórem Dómini docébo vos. Accédite ad eum,

et illuminámini: et fácies vestrae non confundéntur.

ALELUYA Salm, 46.2

ALELUYA, aleluya. Batid palmas todas las gentes; vitoread a Dios con voces de júbilo. Aleluya

ALLELUIA, alleluia.

Omnes gentes, pláudite mánibus: jubiláte Deo in voce exsultationis. Alle.

EVANGELIO  San Mat. 7.15-21.

La enseñanza de Jesús sobre los falsos profetas y sobre el árbol y sus frutos evoca toda una enseñanza bíblica. Dios pide ser amado y servido con sinceridad.

19-07-09_1642

19-07-09_1643

19-07-09_1644

19-07-09_1645

19-07-09_1647

SAN VICENTE DE PAUL

19 de Julio

SAN VICENTE DE PAUL
Confesor

Quien diere a uno de estos pequeñuelos un vaso de agua fresca solamente por razón de ser discípulo mío, os doy mi palabra que no perderá su recompensa. (Mateo, 10, 42).

Quien diere a uno de estos pequeñuelos un vaso de agua fresca solamente por razón de ser discípulo mío, os doy mi palabra que no perderá su recompensa. (Mateo, 10, 42).

La caridad para con los pobres
Orad por las Conferencias Vicentinas.

ORACIÓN

Oh Dios, que para evangelizar a los pobres y realzar el brillo del sacerdocio cristiano, habéis revestido al bienaventurado Vicente de una caridad y una fortaleza verdaderamente apostólicas, haced, os lo suplicamos, que honrando sus méritos, seamos fortificados por el ejemplo de sus virtudes. Por J. C. N. S Amén.

Nuestros Hermanos MAYORES en la FE

los Santos

19 de Julio