Sínodo, 6º día – Relatio final en peligro, Cambio constante de reglas – Micrófono negado a Erdo

sinodo

12 octubre, 2015

Antes del Sínodo, se dudaba de una específica exhortación post-sinodal del Papa, pero no había dudas de una votación de la Relatio final por parte de la Asamblea. ¡Pues ya no! La votación debe estar en duda entre los manipuladores, porque desde que el Cardenal Tagle mencionó en la conferencia de prensa de ayer que es posible que no haya un documento final, todas las conversaciones han girado en torno a esto.

Además, hay un completo desorden en el orden de los trabajos. Mientras que el Cardenal Erdo, el Relator General, debiera presentar sus reportes sobre la segunda y la tercera parte del Instrumentum Laboris, simplemente no le han vuelto a dar la palabra. ¡En absoluto! La tercera parte del Instrumentum, con sus secciones más que controvertidas (sobre los divorciados “vueltos a casar” y los homosexuales) se está debatiendo abiertamente y sin un verdadero orden de trabajo. Tal como indicamos en el Segundo Día, los Estados Generales se convirtieron en la Asamblea Nacional, y los Jacobinos manejan el espectáculo.

El reportero italiano, Sandro Magister, cuenta los detalles en su blog personal:

Pero esto no es todo [es decir: la noticia sobre una nueva negativa de una Relatio Final]. Porque el 10 de octubre, el Padre Lombardi informó sobre un nuevo cambio que ocurrió en este trabajo en proceso.

De acuerdo al calendario del Sínodo, las discusiones en la Sala y en los pequeños grupos debían seguir el orden de cada una de las tres partes del documento de base, el Instrumentum Laboris, cada una introducida a su vez por una “presentación del Relator General”, el Cardenal Peter Erdo.

En cambio, el Cardenal Erdo — autor de un notable discurso general introductorio el día 5 de octubre, que generó pánico entre los innovadores– no ha vuelto a recibir el micrófono para presentar las tres partes del Instrumentum, y las intervenciones en la Sala siguieron adelante por su cuenta. Resultando en que, el sábado 10 de octubre, la [discusión sobre la] Tercera Parte [del Instrumentum], la [parte] más atractiva con los platos fuertes del divorcio y la homosexualidad, comenzó a debatirse en la Sala mientras que en los grupos separados por idioma la discusión se centrará, hasta el miércoles 14, en la Segunda Parte del documento.

El 10 de octubre, en tono seráfico, el Padre Lombardi dijo que el reporte de las intervenciones que se adelantaron en la Sala, las correspondientes a la Tercera Parte del Instrumentum, será entregado a los reporteros días más tarde para no generar confusiones.

Que el micrófono sea denegado por la Dirección del Sínodo (seamos claros, por el Cardenal Baldisseri, seguramente dirigido por el mismo Papa, no podría ser de otra manera, simplemente no podría serlo) al Cardenal Erdo para la presentación introductoria de cada parte del Instrumentum Laboris, nos recuerda uno de los momentos más trágicos del Vaticano II,  cuando el Cardenal Liénart cortó el micrófono al Cardenal Ottaviani, Prefecto del Santo Oficio. Dio la nota para un concilio revolucionario.

El Vaticano III está aquí, y las reglas cambian a su antojo.

 [Traducción de Marilina Manteiga. Artículo Original]

Tomado de:

http://www.adelantelafe.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s