Domine Jesu, miserere nobis

cara-de-jesus-3-d-sabana-santa-negativo-fondo-375x195

¡Señor Jesús, ten piedad de nosotros! Ten misericordia de nosotros, aunque la Justicia divina pueda haber decretado de forma diferente. Nuestro arrepentimiento, Señor, pueda cambiar el decreto justo y merecido por nosotros. Queremos llorar nuestros pecados, como Pedro lloró amargamente después de haberTe negado por tres veces. Pero la mirada del Apóstol se cruzó con tu mirada, oh Jesús, y esto le bastó para suscitar su arrepentimiento más sincero. Muéstranos tu rostro, oh Señor, y seremos salvados.

Buscar el Santo Rostro, el que está impreso en la Sábana Santa, en el velo de la Verónica, en los sagrados Iconos, en las sagradas Imágenes, en las pinturas más hermosas, sea el compromiso de cada cristiano que pueda llamarse como tal. ¿Cómo podemos ser discípulos de Cristo si, también nosotros, como hicieron un día los discípulos del Bautista, no decimos a Jesús: “Señor, Maestro, dónde vives”? “Venid y ved” respondió el Señor, y los dos discípulos Le siguieron y después permanecieron con El todo aquel día. Y San Juan, después de sesenta años, recordaba todavía la hora exacta de su primer encuentro con Jesús.

¿Cómo podemos buscar nosotros el Rostro del Señor y esperar que el Señor se nos manifieste? ¿Cómo podemos estar en su presencia? Si vamos a la iglesia, a la casa de la oración y al lugar sagrado donde el Señor vive en el Santo Sagrario, donde Jesús vivo y verdadero está sustancialmente presente; si nos arrodillamos, nos postramos ante El, entonces la Fe nos ayuda a estar delante de Dios y a encontrarnos con El.

Cuando veo a personas entrar en la iglesia, me alegro de ello porque pienso y creo que este encuentro se realiza y su alma se beneficia de ello. Cada visita a Jesús Sacramentado nos enriquece espiritualmente. Decía San Juan Bosco: “Si queréis muchas gracias, haced muchas visitas al Santísimo, si queréis pocas, haced pocas”. Y San Alfonso de Ligorio, Doctor de la Iglesia, compuso muchas oraciones que podemos utilizar para la visita a Jesús Sacramentado y a María Santísima.

Ciertamente los Reformadores son contrarios a estas prácticas de piedad y las ridiculizan para que sean abandonadas y, una vez abandonadas por el pueblo cristiano, disminuya en el pueblo la Fe en la presencia sustancial del Señor Jesús bajo las especies consagradas. Pero a ellos respondemos con los innumerables milagros eucarísticos, muchos de los cuales se produjeron precisamente en Italia y en diferentes lugares.

Desde tiempos de San Gregorio Magno, la S. Misa permaneció, en su conjunto, idéntica. San Pío V simplemente acogió la petición del Concilio Tridentino, conservó palabra por palabra el Canon romano como transmitido desde los tiempos apostólicos y pidió, con autoridad y determinación, que la Misa romana fuese celebrada de manera uniforme en el mundo entero. Si los reformadores protestantes habían destruido de arriba a abajo la liturgia antigua, he aquí que la Iglesia católica, por el contrario, conserva y reafirma aquella sagrada tradición con los textos de la Misa y su orden, que se remontan, a excepción de algunos detalles, a la época de San Gregorio Magno.

También los misales particulares de algunas órdenes religiosas (dominicos, carmelitas y cartujos) eran y son fundamentalmente idénticos al Misal romano. La composición y la aprobación de nuevas Misas propias no han cambiado el ordinario de la Misa ni todas sus partes fundamentales. Todavía hoy la Misa según el Vetus Ordo se remonta a la época en la que comenzó a desarrollarse a partir de la liturgia más antigua.

Cada visita a Jesús Sacramentado y cada Misa nos ayudan a encontrar el Santo Rostro, a propiciar la Divina Justicia y a merecer la Divina Misericordia.

Presbyter senior

(Traducido por Marianus el Eremita)

Tomado de:

adelantelafe.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s