Es tiempo de guerra: tiempo de que toda persona implicada, incluso el papa, lo tenga todo claro

san-miguel-arcangel_g-e1439821495599

5 noviembre, 2015

Este domingo en la que, posiblemente, es la principal y más influyente publicación del mundo, el New York Times, el columnista católico Ross Douthat, a quién hace días la ubicua y extendida Institución Católica Liberal cuestionó por su habilidad al hablar y publicar sus puntos de vista, no sólo no se retractó, sino que se reafirmó. Douthat da la bienvenida a la guerra en su contra, identifica a los jugadores principales y, por encima de todos, el principal, el Papa Francisco, y les da la bienvenida al campo de batalla.

La grotesca resistencia de los herejes modernos, ha sofocado la vida católica de América durante estos 50 años posteriores al Concilio. Como un cáncer,-que ha hecho metástasis desde las universidades a los seminarios, de las cancillerías a las parroquias, de los conventos y monasterios a las escuelas, y al interior de cada familia-, ha destruido la fe de decenas de millones de fieles y, por tanto, enviado a un sinnúmero al infierno (en el que, por supuesto, ellos no creen, si es que, acaso, creen en Dios).

Resistieron y crecieron durante los años de Wojtyla y Ratzinger y creen que su era, por fin, ha llegado.

La era de la “madurez” católica, la era de “cualquier cosa que no sea Cristo”.

No es de extrañar que, ahora, su lucha sea en contra de las mismas palabras de Nuestro Señor Jesucristo en el tema que define la relación esencial entre hombre y mujer, la cual, engendra nuevos católicos. A ambos lados del Atlántico, y más allá, ellos deben destruir,  dominar,  perturbar y  dividir. La herejía es absolutamente opuesta a la catolicidad, incluso en la etimología, y es por esto por lo que siempre han luchado.

Douthat tenía razón al identificarlos como herejes:

«Tampoco se supone que el catolicismo sea una religión esotérica, ni sus enseñanzas accesibles sólo a los adeptos académicos. Y la impresión que deja el objetivo de este movimiento, me temo, es que algunos reformadores están minimizando su posición real con la esperanza de atraer, gradualmente, a los conservadores.

»¿Cuál es esa posición real? Que casi cualquier cosa católica puede cambiar según los requieran los tiempos; y, “doctrina en desarrollo” sólo significa mantenerse al día con la Historia (con H mayúscula), sin importar cuanto se deje atrás del Antiguo Testamento.

»Cómo señalé anteriormente, la tarea del columnista es ser provocador. Así que debo decirles abiertamente, y no sutilmente, que esta visión suena como herejía en cualquier definición razonable del término.

»Ahora bien, puede ser que los herejes de hoy sean profetas; que la Iglesia esté, de hecho, revolucionada; y mis objeciones sepultadas con el resto del catolicismo conservador. Pero, si esto sucede, costará mucho trabajo pulirlo, no sólo palabras suaves y abusar del rango académico: requerirá una implacable guerra civil.

»Así que, mis queridos profesores: bienvenidos al campo de batalla.»

Felicidades al Sr. Douthat por esta claridad cristalina.

Nota: a propósito, Douthat también está en lo cierto al detenerse en la era de  ofuscación en los escritos de opinión de la American Conservative Catholic e identificar claramente la posición del Papa Francisco en la cuestión fundamental de su pontificado: es él quién está llevando a la Iglesia  a esta crisis en favor del sacrilegio:

«Realmente, hay un elevado riesgo de división, en los niveles más altos de la Iglesia, acerca de la posibilidad de admitir en la comunión a los católicos divorciados y vueltos a casar y lo que significaría este cambio. En esta división el papa, claramente, se inclina hacia el punto de vista de la liberalización y ha maniobrado, consecuentemente,  para que así sea.» ¿Por qué? ¿Por qué el papa está haciendo esto?»

[Traducción de Rocío Salas. Artículo Original]

Tomado de:

http://www.adelantelafe.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.