Una excelente película sobre Santa Juana de Arco

Sinopsis: Es el año 1429. Francia vive una revuelta política y religiosa y los miembros de la familia real luchan por conservar su gobierno.   Pero una joven campesina de una pequeña aldea dio a su país el milagro que estaban esperando.   Milla Jovovich es Juana de Arco, una joven mujer que inspiraría y lideraría a los hombres de su país hasta su muerte a la temprana edad de 19 años.   Nacida en una familia religiosa, Juana fue testigo de la violación y muerte de su hermana a manos de las tropas enemigas.   Años más tarde, Juana llegó hasta su rey con un mensaje que afirmaba procedía de Dios: dale un ejército, y en el nombre de Dios reclamaría los reinos de su majestad.   Pero, ¿sería el mensaje real o sería tan sólo la ilusión de una joven con una vida destrozada? Esta dramática y épica película de Luc Besson explora la vida de Juana de Arco, su victoria, su relación con Dios y su trágica muerte.   Co-protagonizada por John Malkovich, Dustin Hoffman y Faye Dunaway, “Juana de Arco” es una película moderna tomada de la época medieval que cautiva a todos los públicos.

Título original: The Messenger: The Story of Joan of Arc (Jeanne d’Arc)
Año: 1999
País: Francia
Director: Luc Besson
Reparto: Milla Jovovich, John Malkovich, Faye Dunaway, Dustin Hoffman, Pascal Greggory, Vincent Cassel, Tcheky Karyo, Richard Ridings, Desmond Harrington, Timothy West, Gina McKee
Guión: Andrew Birkin & Luc Besson
Música: Eric Serra
Productora: Columbia Pictures pr. a Gaumont production
Género: Drama Histórico
Idioma: Español Latino .

Para leer una sinopsis más amplia clic aquí

Para ver la película en YouTube, clic aquí

Anuncios

5 comentarios el “Una excelente película sobre Santa Juana de Arco

  1. Esta película de Luc Besson es de terror!!!
    Si querían difamar a esta santa, el director parece dedicarse a eso.
    Tengan bien presente que mezcla e inventa cosas. Y de por sí es media tétrica o oscura.
    Mejor vean la película de 1948 con Ingrid Bergman. La más fiel y respetuosa que he visto.
    A esta película le falta Bruce Willis para completar el guión.
    Para los que no saben es el mismo director y acriz principal de la película “El quinto elemento” (me he reido mucho con esta.

    Saludos
    Paz y Bien

    Me gusta

  2. si , a mi tambien me dejo un mal sabor de boca, arranca bien , pero termina pesimo , hacen hablar a la santa encontra de la santa iglesia y termina arrepintiendose de haber obedecido a Dios , al productor abria q purificarle el alma

    Me gusta

  3. Saludos,
    Aunque no suelo dejar muchos comentarios, en este caso no me he podido resistir. Esta estupenda página merece algunas líneas para matizar vuestra valoración de una película que considero no es nada católica en su mensaje (admito que es mi impresión subjetiva) y es profundamente inexacta en el ámbito histórico (algo objetivo). Las licencias cnematográficas no justifican omisones y manipulaciones al servicio de una línea argumental sesgada. Puede cuestionarse a Juana, incluso desde el ateismo, como pretende y declaró el director. Pero no cabe duda que Besson no consiguió una obra apta para creyentes y ateos como pretendía. Es apta para una cine forum. No para el apostolado.

    1º.- La película presenta a la Doncella como una esquizofrénica que se lanza a una misión que nadie le ha pedido (véanse las preguntas que le hace Dustin Hoffmann en prisión o su histriónica actitud en el sitio de Orleans, propia de una psicopatología de libro).
    2º.- Para avalar esa teoría se omiten todos los hechos históricos que cuestionan la interpretación de Besson: profecías de Juana no explicables racionalmente, como el anuncio de la bajada del río en el sitio de la Tourelle -batalla de Orleans-, el hecho de que encuentra su espada bajo el altar de la capilla de un monasterio en el que ni los monjes sabian de su existencia -desde luego no en un bosque-, y otras similares.
    3º.- Se deforman las pruebas que brinda a Luis de Francia para demostrar que era una enviada de Dios. Ahora es sólo una perturbada que será manipulada por el soberano y la reina madre.
    4º.- El obispo Cauchon, que presidió la farsa de juicio de Juana es ahora un prelado sensato y bondadoso que trata de evitar la condenada de una pobre alma afectada por deliriros. Nada se dice sobre su corrupción y deposición previa de la sede episcopal por indigno.
    5º. Era fácil transmitir el espíritu del juicio y las respuestas de Juana. Contamos con las actas históricas al completo. Basta con leerlas y compararlas con esta nueva distorsión de la realidad.
    Podría seguir, pero creo que mi argumentación ya deja claras las razones por las que no creo que deba recomendarse esta película. Las opiniones son libres, pero los hechos a su vez, son tozudos. La película de Besson pervierte el testimonio y la Fe de Juana de Arco.
    Espero que aunque sea una simple opinión, os anime a replantearos la valoración de la película.

    Me gusta

    • ¡Pax et bonum!

      Apreciable Paulus Cristianane:

      Agradezco enormemente su aportación en esta publicación, es excelente su comentario, su argumentación, su opinión. Yo vi la película y aunque hubo partes que no entendí del todo, me gustó por la fe que de alguna forma se logra ver tiene Santa Juana de Arco en la película, no he visto otras versiones, pero por lo que puedo ver en su argumentación, confirma algunas apreciaciones que tuve cuando la vi, pero como malamente no me dediqué a investigar y profundizar en el tema, me quede con lo que pude percibir en cuanto a la fe se refiere y es por eso que hice esta publicación sobre la película, pero con su argumentación me queda claro que esta película no es la más apegada a la realidad, y por eso mismo no debe recomendarse.

      Excelente aporte.

      Veré la manera de enmendar esto.

      Gracias por su comentario.

      ¡Paz y bien!

      Arturo Medina Muñoz.
      Editor del blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s