Hoy jueves, se rezará el Rosario por España en 29 localidades

bandera

12 noviembre, 2015

Como cada día 12 de mes, hoy Jueves 12 de Noviembre, fieles católicos de toda España volveremos a concentrarnos para rezar públicamente el Rosario por España en 29 localidades de nuestra Patria. Este mes de Noviembre, se cumple además el tercer aniversario desde que se inició el Apostolado en Murcia, desde entoces se ha extendido a varios lugares de España e incluso del extranjero. Los lugares escogidos para el rezo son siempre sitios públicos de gran transito, con el fin de testimoniar la Fe de forma pública y de invitar a los transeúntes a unirse al rezo. El Rosario por España también se reza en conventos y comunidades religiosas de toda España.

¿QUE ES EL ROSARIO POR ESPAÑA?

El Rosario por España es un apostolado que se inicia de manera espontánea por un grupo de católicos comprometidos ante la difícil situación que vive nuestra Patria. Si bien la primera convocatoria solo se realizó en Murcia, rápidamente se fue extendiendo a otros lugares y se difundió a través de los nuevos medios como es Internet y las redes sociales, conforme el apostolado se fue dando a conocer, numerosos grupos de voluntarios empezaron a organizarlo en varias localidades, hasta llegar realizarse en 29 localidades de España y varios lugares más en el extranjero cuando se cumplen tres años de su nacimiento.

El apostolado cuenta con su correspondiente dirección espiritual a cargo de un Sacerdote de confianza, y sigue las mismas pautas para su rezo en todos los lugares donde se reza.

Creemos que la secularización de España y su progresiva renuncia a la Fe Católica es la principal causa de su crisis moral, que tiene su expresión tangible en una fuerte crisis económica, una legislación que atenta contra la familia y la vida, y una amenaza real de ruptura de la Unidad Nacional, por tanto creemos que solamente la interpelación de la Santísima Virgen María, Reina de España, y la conversión sincera de los corazones, pueden salvar a nuestra Patria del abismo al que se dirige de manera inexorable en la actualidad.

En este momento de gran necesidad en el que está en peligro la Unidad y la Paz de España, invocamos a María con Fe y Esperanza y con la confianza de que una Madre nunca abandona sus hijos, especialmente a sus hijos más queridos por ser esta Tierra de María Santísima. En sus manos ponemos nuestras necesidades más urgente, especialmente la necesidad de una sincera conversión a su Inmaculado Corazón y lo hacemos a través del rezo Santo Rosario de forma pública.

CINCO MISTERIOS POR CINCO CAUSAS.

Cada misterio del Rosario se ofrecerá por una necesidad específica de nuestro país:

1º Misterio: Por la conversión de España, de sus gobernantes y jueces, para que las leyes defiendan los Derechos de Dios en nuestra Patria, como mejor garantía de los verdaderos derechos del hombre.

2º Misterio:º- Por el fin del aborto y de toda la legislación que atenta contra la Familia, y contra la Vida desde su concepción hasta el fin natural de la misma.

3º Misterio:– Por la unidad y la paz de España, y por la conversión de los que quieren romper esta “Tierra de María”; por la Juventud Española para que, libre de prejuicios, descubra la grandeza histórica de nuestra Patria.

4º Misterio:– Para que el aumento de la Fe Católica en España traiga consigo el fin de la crisis económica, y a nadie le falte el sustento y una vivienda digna.

5º Misterio:– Por el Clero Español, en sus sacerdotes y obispos, y por las almas consagradas para que, fieles a su vocación, sean testigos del Evangelio y pilares de la Tradición Católica de nuestro Pueblo; y para que promuevan la Consagración  a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

¿COMO COLABORAR CON EL ROSARIO POR ESPAÑA?

Hay tres formas básicas mediante las cuales, las personas que lo deseen, pueden colaborar con la iniciativa del “Rosario por España”.

1º- Lo más importante y lo mejor que se puede hacer, para que el “Rosario por España” se extienda a todos los rincones de nuestra Nación y que cada vez tenga más éxito es REZAR por el apostolado y asistir cada día 12 a las convocatorias con perseverancia, también se puede aplicar el Rosario diario y pedirle a la Virgen por esta intención.

2º- En las ciudades y pueblos donde aún no se reza el “Rosario por España” pueden ponerse en contacto a través del siguiente e-mail para organizarlo rosarioxesp@hotmail.es

3º- En las ciudades donde ya se reza el “Rosario por España” es necesario promover el apostolado entre nuestros conocidos y contribuir a concienciar a los creyentes sobre la urgencia de rezar por nuestra Patria.

¿DONDE SE REALIZA EL ROSARIO POR ESPAÑA?

ALICANTE: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Santa Faz (Detrás del Ayuntamiento).

ALMERÍA: El día 12 de cada mes, a las 18:00 horas. Plaza de San Sebastián (Junto a la Inmaculada).

ALMENDRALEJO (BAJAJOZ): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Atrio de Ntra. Señora de la Piedad (Parque de la Patrona).

BARCELONA: Día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Calle Aragón 299, (frente a la parroquia de la Purísima Concepción).

BURGOS: Día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Paseo Sierra de Atapuerca. (Monumento a Santo Domingo de Guzmán).‏

TRUJILLO (CÁCERES): Día 12 de cada mes, a las 20:15 horas. Plaza de San Miguel.

CARTAGENA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Rey.

CASTELLÓN: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de las Escuelas Pías (Junto a la Iglesia de la Trinidad)

ALMAZORA (CASTELLÓN): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Frente a la Iglesia del Cristo.

CÓRDOBA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas (En Invierno) y a las 20:00 horas (En Verano). Plaza Conde de Priego (Frente a la Iglesia de Santa Marina).

GASCUEÑA (CUENCA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de España.

GRANADA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Carrera del Genil (Frente a la Basílica de Ntra Sra de las Angustias).

HUELVA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas. Calle Puerto (Frente a la Inmaculada).

CARTAYA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas. En la puerta de la Iglesia del Apóstol San Pedro.

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de España (Junto a la estatua de Juan Pablo II).

LA CORUÑA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Cuesta de San Agustin (Junto a la Iglesia de San Jorge).

LOGROÑO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Confluencia de C/Vara de Rey con Av Gran Via. (Junto al antiguo Banco de España).

MADRID: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Colón (Junto a la bandera).

ALCALÁ DE HENARES (MADRID): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Patio del Palacio Arzobispal.

TALAMANCA DE JARAMA (MADRID): El día 12 de cada mes, a las 19:30 horas. Explanada de la Iglesia de San Juan Bautista.

MÁLAGA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Obispo (Junto a la Catedral).

MURCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Cruz (Junto a la Catedral).

PALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Inmaculada (Junto a la Catedral).

SALAMANCA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Campo de San Francisco (Frente a la Puerta de la Iglesia de la Vera Cruz).

SEGOVIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Postigo del Consuelo (los últimos arcos del acueducto, sobre la muralla).

SEVILLA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Triunfo (Junto a la Catedral).

VALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Almoina (Lateral de la Basílica de la Virgen).

VIGO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Junto a la Iglesia de María Auxiliadora.

ZARAGOZA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Pilar (Junto a la Virgen).

índice

Tomado de:

http://www.adelantelafe.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s