SAN HERMENEGILDO,(*) Mártir

13 de abril

Mi reino no es de este mundo. Si de este mundo fuera mi reino, mis servidores me habrían defendido. (San Juan, 18, 36).

San Hermenegildo fue el hijo mayor de Leovigildo, rey de los visigodos en España, que era arriano. Empleó su padre contra él toda suerte de halagos, pasando a la amenaza y llegando hasta la prisión para traerlo al arrianismo: nada pudo quebrar la constancia de este generoso atleta de la fe. Rechazó la comunión pascual de manos de un obispo arriano que su padre le enviara a su prisión. Exasperado con su rechazo, mandó el padre a unos sol dados para que le dieran muerte. Hendiéronle éstos la cabeza de un hachazo. Arrepentido Leovigildo de su crueldad, a su muerte recomendó a San Leandro que educase en la fe católica a su otro hijo Reca redo, que fue su sucesor y el primer rey católico de España. El martirio de Hermenegildo acaeció en Sábado Santo, el 13 de abril del año 585.

MEDITACIÓN
SOBRE EL REINO
DE LOS CIELOS

I. Aunque no seamos hijos de rey, como lo fue San Hermenegildo, todos estamos llamados a gozar del reino de Dios en el cielo. No son las riquezas, ni la nobleza, ni el renombre, ni la ciencia, ni el talento los que nos pondrán en posesión de este reino, sino la buena voluntad ayudada de la gracia de Dios. No te fatigues pues, buscando una posición brillante en la tierra, no te aflijas si eres pobre y mísero, tu reino no es de este mundo.

II. En este mundo considérate como hijo de rey, como heredero presunto de una corona que no puede escapársete, si sabes, mediante tu sumisión, conservar la amistad del rey tu padre. En segundo lugar, considérate como príncipe exilado, a quien expulsaron de sus dominios, y que debe, por su valor, reconquistar su reino. Conserva la inocencia y la gracia del bautismo: reinarás después de tu muerte. Si las hubieses perdido, has perdido con ellas el derecho a tu reino; haz de reconquistar este derecho cueste lo que cueste. El reino de los cielos su fre violencia. (Evangelio).

III. Dependerá de ti el gozar un día de este reino. Serás siempre feliz, si no consientes libre mente en ser desgraciado. Está en tu poder elegir por Señor a Dios o al demonio; mas, aquél a quien te des te conservará eternamente. Elige, pues, o reinar eternamente con Dios, o sufrir eternamente con el demonio.

El desprecio del mundo
Orad por los gobiernos cristianos.

ORACIÓN

Dios omnipotente, que enseñasteis al bienaventurado Hermenegildo, vuestro mártir, a preferir el reino de los cielos a las grandezas de este mundo, haced que siguiendo su ejemplo despreciemos las cosas perecederas para aspirar sólo a las eternas.  Por J. C. N. S.

* Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J. Tomo II, (Ed. ICTION, Buenos Aires, 1982)

Tomado de:http://misa_tridentina.t35.com/

3 comentarios el “SAN HERMENEGILDO,(*) Mártir

    • ¡Pax et bonum!

      Apreciable Marylua:

      Primero que nada una disculpa, porque hasta la fecha, no he respondido ninguno de sus bellos y fructíferos comentarios, no he tenido oportunidad de hacerlo, pero si los he leído, de hecho imprimí algunos de ellos junto a otros de otros visitantes y se los regalé a Monseñor Puente el día de su 39 Aniversario Sacerdotal; estoy super atrazado con la respuesta a todos los comentarios que amablemente dejan los visitantes de este Blog, a la brevedad posible me pondré al corriente.

      En cuanto a su mensaje del día de ayer, le respondo que a esta dirección electrónica puede hacerme llegar su correo electrónico: [elblogdelpadrepuente@gmail.com]

      Saludos desde Tijuana Baja California, México.
      ¡Paz y bien!
      Arturo Medina Muñoz.
      Editor del Blog.

      Me gusta

  1. Arturo,se lo ocupado que esta no se preocupe
    yo se esperar y lo importante es que ya se logro llamar tu atención.

    lo que pasa es que el alma se me quebranta cuando veo que muchos blogs como el de usted logran llegar a muchos hermanos en la Fe y cuanto quisiera llegar a todos para invitarlos a apoyar arduamente a nuestro santo padre.

    Estos son momentos de familia, momentos de eternidad y gracia. y, no debemos dejar de pasar ni un solo instante motivando,insistiendo sin perder la Fe y mantenernos en oracion por la salvacion de nuestra alma y especialmente pidiendo que Dios nos proteja y bendiga a nuestro Benedicto XVI..

    aqui, en un blog de un gran amigo ya comensamos una novena que iniciaron los caballeros de colón y le envió unas paginas donde ya se esta llevando acabo algo mas concreto..

    http://proconversioneinfidelium.blogspot.com/

    http://supportthepope.com/support-the-pope/1

    Siempre me sorprende que NUESTRO MEXICO, no tome iniciativas que lograrian llegar al alma de muchos despertantdolos de sueño eterno y invitandolos a lograr hacer algo más; como oracion y reconciliacion fraterna entre unos y otros..

    eso es todo lo que queria decirle y pues ya que se me hiso y usted me pusiera un poquito de atencion; dejeme decirle que yo tambien tengo un padre espiritual que no cambio por nada es otra bendicion directamente de Dios para mi alma.

    pero verdaderamente lo envidió no solo a usted sino a todos los que de alguna forma saben ver el milagro de amor que Dios en su infinita misericordia les a permitido tener a través de monseñor Puente Ochoa..

    en” Creer en México” lei un comentario de una señora patricia; comenta que en la comunidad de momsenor la puente; en su cominidad ya los niños saben sus oraciones en latin. estó es verdaderamente maravilloso.

    Por favor Arturo, cuidelo mucho y digale que mis oraciones y mi agradecimiento a Dios permanecen por siempre..
    nunca pense que Dios me permitiria ver con mis ojos lo que hoy contemplan.
    si puede, tambien digale que le agradesco su fidelidad y su gran amor a Dios y a esta Fe que profesamos..

    Arturo cuidate mucho,
    sabe? me cuesta hablarle de usted.
    no me lo tome como irrespetuosa.
    es más creo que es un cariño especial de madre.

    que Dios te Bendiga y mi Madre de cielo te proteja eternamente.
    mary

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .