Meditación: del cuidado de las almas de los prójimos a ejemplo de Cristo

jesus-cura-hija-jairo

3 noviembre, 2015

Meditación para el martes 23 después de Pentecostés

Punto I. Considera la presteza con que Cristo se partió luego en pos de este príncipe a dar vida a su hija, sin detenerle la predicación en que estaba ni otra cosa alguna; y aprende si eres prelado, a buscar y procurar con toda diligencia el bien espiritual de tus súbditos, acudiendo luego a su remedio, sin detenerte en cosa alguna, por útil que parezca, pondera cuán útil y necesaria era la predicación de Cristo‘; y no obstante esto, la dejó y vino a dar la vida a esta doncella, por medio de este milagro la noticia de su deidad y su fe á toda aquella región; y aprende que tal vez conviene dejar ocasiones tan útiles y santas, por acudir al bien de los prójimos y mirar por su vida, como Cristo miró por la de esta difunta; y pide al Señor que te dé su gracia para imitarle y prudencia para acertar a seguirle y cumplir las obligaciones de tu oficio.

Punto II. Considera cuántos muertos hay en el alma, porque tú no diligencias su vida, y que si la procuraras, resucitarían de la muerte del pecado a la vida de la gracia; y tiembla de la cuenta que has de dar de ellos a Cristo el día del juicio. Pídele que te dé fuerzas y resolución para levantarte de la flojedad que te detiene, y los grillos de las ocupaciones en que estás preso, y para desechar el amor propio por el de tus prójimos que perecen, y diligenciar con todo cuidado su vida.

Punto III. Considera el modo con que Cristo dio la vida a esta difunta, que fue diciéndole que se levantase y tomándola de la mano, y luego se levantó y anduvo, como lo refiere san Lucas. Estos medios has de usar tú para sacar a tus prójimos de la muerte del pecado a la vida de la gracia, despertándolos con las palabras y moviéndolos con las obras: mira no sea que no convengan tus obras con tus palabras, y que deshagas con las manos lo que dices con la boca, y por eso se queden en pecado. Obras y palabras son menester, como usó Cristo en esta resurrección, de las palabras de su boca, mandándole que se levantase, y de su poderosa mano tomando la suya y levantándola. ¡Oh Señor! tomad la mía, y dadme una voz, y despertadme de la muerte del pecado; dadme vuestra mano y la eficacia de vuestra virtud, para que yo también despierte a mis hermanos, y mediante vuestra gracia haga tales obras, que vuelvan a la vida, y se empleen eternamente en vuestro servicio.

Punto IV. Contempla el gozo de los padres de esta niña, que según dice San Lucas era de doce años, cuando la vieron levantar de muerta a viva. La alegría de sus almas, las gracias que darían á Cristo, el alborozo de toda su familia, el aplauso y admiración de toda la ciudad, y cómo voló luego la fama por toda la comarca; y como era persona tan ilustre, vendrían de todas partes a verla y darla el parabién, así a ella como a sus padres, y todos estarían gozosísimos, y no cesarían de publicar mil loores y alabanzas de Cristo: gózate de su gozo, y de verle honrado y aplaudido, y no perdones a tu lengua, sino engrandece su virtud y alaba su potencia, piedad y misericordia para con todos: procura darle a conocer a todo el mundo, y pondera también que si este gozo y alegría ocasiona la resurrección de un cuerpo, que luego ha de volver a morir, cuál será el que tendrá Dios y sus ángeles en el cielo por la resurrección de un alma, que es eterna, y para gozar de Dios eternamente. ¡Oh Señor! que todo lo de acá es pintado respecto de vuestra gloria: levantad nuestros corazones a lo alto, y dadnos gracia para que nos empleemos en vuestras alabanzas, y en diligenciar la vida espiritual de nuestros prójimos, y dar con su resurrección gloria a vos, y gozo y alegría a vuestros ángeles en el cielo.

Padre Alonso de Andrade, S.J

Tomado de:

http://www.adelantelafe.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s