21 de Noviembre

Oh Dios, que quisiste que en este día fuese presentada en el templo la Santísima María, siempre Virgen, morada del Espíritu Santo: suplicámoste por su intercesión nos concedas merecer ser presentados en el templo de tu gloria. Por nuestro Señor...en unidad del mismo Espíritu Santo.
Habiendo celebrado el 8 de Septiembre la Natividad de la Virgen María y, cuatro días después, Su Santísimo Nombre, honramos hoy la Presentación en el Templo de aquella Niña de bendición. Esas tres fiestas del CicloMarial son como un eco del Ciclo Cristológico, que celebra también el Nacimiento de Jesús, Santísimo Nombre y su Presentación en el templo el día de la Candelaria.
La fiesta de la Presentación de María estriba en una piadosa tradición, que tiene sus raíces en los Evangelios apócrifos. En ellos se cuenta cómo la Virgen María fue presentada al Templo de Jerusalén a la edad de tres años, viviendo allí con otras doncellas y piadosas mujeres. Todo eso se viene conmemorando en Oriente desde el siglo VI, y hasta habla de ello el emperador Miguel Comeno en una Constitución de 1166.
Un gentil hombre francés, canciller en la corte del rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón en 1372, en calidad de emperador ante el papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de Noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia.
Fuente: MISAL DIARIO Y VISPERAL
Por Dom. Gaspar Lefebvre O.S.B. De la Abadía de S. Andrés (Brujas, Bélgica) Traducción Castellana y Adaptación del Rdo. P. Germán Prado Monje Benedictino de Silos (España)
Paginas 1821.
Fuente Primaria e Indispensable del Verdadero Espíritu Cristiano(Pío X).