MÁLAGA / FALLECIMIENTO PADRE LORING
El sacerdote jesuita, que murió el día de Navidad, dejó multitud de citas para el recuerdo.
El día de Navidad, no podía ser otro, el padre Jorge Loring, SJ, fallecía a los 92 años de edad en la Clínica El Ángel de Málaga. Se fue al sufrir un ataque cerebrobascular. En sus casi cien años de vida el padre Loringha dejado muchísimas frases célebres, y es que desde hace años se destacó por el uso de Internet en su forma de trabajar. Su libro más famoso es «Para salvarte», que vendió solo en España casi 1.300.000 ejemplares. Algunas de las frases célebres del sacerdote fueron:
– Internet es un apostolado formidable
– Cuando, en los Juegos Olímpicos de Atlanta (EE UU), un terrorista puso una bomba, yo me enteré que aprendió a hacer bombas en Internet, y me dije: «Internet sirve para hacer terroristas, ¿por qué no va a servir para hacer católicos? Mi libro a Internet»
– Hay infierno. Primero porque es dogma de fe, porque lo ha dicho Cristo-Dios y punto
– En el matrimonio se incluye el sexo, pero no hace falta el sexo para ser feliz
– En la Iglesia Católica hay un margen ilimitado de perfección
– El amor físico no es la felicidad del hombre. Si eso fuera así, las personas más felices del mundo serían las prostitutas
Como se observa, en su vida nunca puso tapujos a sus opiniones y siempre expresó su punto de vista en todas las entrevistas y apariciones públicas. Hoy, su página web cuenta con casi 245.000 visitas.
