Sta. Rosa de Lima, Virgen

30 DE AGOSTO

Las almas de los justos están en la mano de Dios, y no llegará a ellos el tormento de la malicia.  A los ojos de los insensatos pareció que morían; mas ellos están en paz. Sap.3,1-2 et 3.

Las almas de los justos están en la mano de Dios, y no llegará a ellos el tormento de la malicia. A los ojos de los insensatos pareció que morían; mas ellos están en paz. Sap.3,1-2 et 3.

Cien años después de descubierto por los españoles el Nuevo Mundo, nació en Lima la virgen Rosa, la primera flor de santidad que dió a la tierra la América española.

 

     Fecundada por el rocío de la divina gracia, brotaron en ella magníficas flores de virginidad y de paciencia (Or.).  Y en efecto, a los cinco años, hizo ya voto de virginidad, y de tener por único esposo a Jesús (Ep.), tanto que, para evitar el que más tarde le obligaran a casarse, se cortó ella misma su hermosa cabellera. 

 

     Habiendo recibido el hábito de 1a Orden Tercera de Santo Domingo, dióse por entero a la oración y a las más rudas mortificaciones, viniendo a buscarla su divino Esposo a la edad de 31 años (Ev.) († 1617).

 

¡Oh virgen gloriosa! difunde por toda la América las dulces fragancias de tu virginidad y heroicas virtudes.

Fuente: MISAL DIARIO Y VISPERAL

Por Dom. Gaspar Lefebvre O.S.B.  De la Abadía de S. Andrés (Brujas, Bélgica) Traducción Castellana y Adaptación del Rdo. P. Germán Prado Monje Benedictino de Silos (España)  Páginas 1668 .

Fuente Primaria e Indispensable del Verdadero Espíritu Cristiano(Pío X).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.