Sta. Clara, Virgen

Escucha, hija y mira, y presta oídos, porque el Rey(Cristo) está prendado de tu hermosura. Todos los ricos del pueblo te ofrecerán sus humildes súplicas; hijas de reyes son tus damas de honor. En pos de ella serán traídas vírgenes al Rey; sus amigas le serán presentadas. Serán presentadas con alegría y exultación; serán conducidas al templo del Rey. Salmo 44,11-12
Santa Clara nació en Asís(Itlia), a fines del siglo XII. Un día fué en busca del Patriarca S. Francisco, y descubrióle sus deseos de ser esposa de Cristo(Ep.) No habiendo instituído aún religiosas de su orden1, el Santo confió la joven virgen a las benedictinas que moraban en las cercanías de Asís.
Habiendo venido a unirse con ella su hermana Inés, el Santo colocó a entrambas en una casita contigua a la iglesia de S. Damián. Pronto se les fueron arrimando muchas personas, entre ellas su misma madre, aun cunado la regla prescribía austeridades hasta entonces desconocidas en monasterios de mujeres. Andaban descalzas, se acostaban en el duro suelo, guardaban perpetua abstinencia, y cimentaban su vida en la práctica de la pobreza.
Desasidas de todo lo terreno, pudieron darse a Dios más por entero. La extraordinaria devoción que Sta. Clara tenía al Santísimo Sacramento fué recompensada con un milagro, pues cierto día en que los Sarracenos estaban saqueando a Asís la Santa los ahuyentó de su monasterio con sólo mostrarles la Hostia Santa.
Sta. Clara se presentó a recibir el ósculo de su divino Esposo el 11 de Agosto de 1253, siendo antes visitada por un coro de vírgenes vestidas de blanco, entre las cuales distinguíase una por su singular hermosura(Ofer.) Era la Virgen María, Madre de Dios.
_______________________
1. S. Francisco fundó tres Órdenes: la de los Franciscanos, o primera Orden; las de las Clarisas, o segunda Órden; y por fin la Orden Tercera, en que se alistan los seglares.
Fuente: MISAL DIARIO Y VISPERAL
Por Dom. Gaspar Lefebvre O.S.B. De la Abadía de S. Andrés (Brujas, Bélgica) Traducción Castellana y Adaptación del Rdo. P. Germán Prado Monje Benedictino de Silos (España) Páginas 1628 y 1629.
Fuente Primaria e Indispensable del Verdadero Espíritu Cristiano(Pío X).