Acerca del blog

Ortodoxia (orthodoxeia)

Significa recta creencia o pureza de fe. La creencia recta no es meramente subjetiva, como si descansara en el conocimiento y convicciones personales, sino que está de acuerdo con las enseñanzas y dirección de una autoridad extrínseca absoluta. Esta autoridad es la Iglesia fundada por Cristo y guiada por el Espíritu Santo. Por consiguiente, es ortodoxo aquél cuya fe coincide con las enseñanzas de la Iglesia Católica. Así como la divina revelación forma el depósito de la fe confiado a la Iglesia para la salvación del hombre, también, con las verdades claramente deducidas de ella, forma el objeto y contenido de la ortodoxia.

Aunque el término ortodoxo u ortodoxia no aparece en las Escrituras, se insiste repetidamente en su significado. Así Cristo proclama la necesidad de la fe para la salvación (Mc. 16,16). San Pablo enfatizando ese mismo mandato en términos más específicos, enseña “un Señor, una fe, un bautismo” ([[Efesios|Ef. 4,5.6). De nuevo cuando se dirige a Tito en sus labores ministeriales, le aconseja que hable de acuerdo con la “sana doctrina” (Timoteo y Tito|Tito]] 2,1). Y no sólo San Pablo enfatiza en la sana doctrina que se ha de enseñar, sino que además dirige la atención a la forma en que se ha de enseñar: “Ten por norma las palabras sanas que oíste de mí en la fe…” (2 Tim. 1,3).

Consistente con las enseñanzas y el método de Cristo y de los Apóstoles, los Padres señalan la necesidad de preservar puro e inmaculado el depósito de la revelación. “La religión no se debe buscar” dice San Agustín, “ni en la confusión del paganismo”, ni en la mancilla de la herejía, ni en el letargo del cisma, ni en la ceguera del judaísmo, sino sólo entre aquéllos que se llaman cristianos católicos, o los ortodoxos, es decir, los custodios de la sana doctrina y seguidores de la recta enseñanza”. (De Vera Relig., cap. V). San Fulgencio escribe: “Me regocijo de que seas solícito por la verdadera fe sin mancha de perfidia, sin la cual la conversión no sirve de nada ni puede existir” (De Vera Fide ad Petrum, Proleg).

La Iglesia, igualmente, en su celo por la pureza de la fe y enseñanzas, se ha adherido rigurosamente al ejemplo dado por los Apóstoles y primeros Padres. Esto se manifiesta en toda su historia, pero especialmente en los defensores de la fe como San Atanasio, en los concilios, condenas de herejías y sus definiciones de la verdad revelada. Es una doctrina definida de la Iglesia que la fe ortodoxa es requisito para la salvación. “Quien quiera salvarse”, declara el Credo de San Atanasio, “debe primero que todo mantener integra e inviolada la fe católica, sin la cual seguramente se perderá eternamente”. Numerosos concilios y decisiones papales han reiterado este dogma (cf. Concilio de Florencia Denz., 714; Prof. de Fe del Papa Pío IV, Denz., 1000; condenación del indiferentismo y Latitudinarismo en el Syll. Del Papa Pío IX, Denz., 1715, 1718; Concilio Vaticano I, «De Fide». can. VI, Denz., 1815, condenación de la postura modernista respecto a la naturaleza y origen del dogma, Encyc. «Pascendi Dominici Gregis», 1907, Denz., 2079). Mientras que la verdad debe ser intolerante con el error (2 Cor. 6,14-15), la Iglesia no niega la posibilidad de salvación a aquellas personas honestas y sinceras que están fuera de su redil que viven y mueren en ignorancia invencible de la verdadera fe (cf. Concilio Vaticano I, Sess. III, cp. III, Denz., 1794; S Aug., Ep.XLIII ad Galerium). (Ver Iglesia, Fe, Herejía, Indiferencia Religiosa).

Fuente: Callan, Charles. «Orthodoxy.» The Catholic Encyclopedia. Vol. 11. New York: Robert Appleton Company, 1911.

<http://www.newadvent.org/cathen/11330a.htm&gt;.

Traducido por Pedro Royo. L H M.

Miniatura del Concilio de Nicea condenando las teorias de Arrio, pintura del siglo IV.

Por todo lo anterior este blog se esforzará en adherirse a la enseñanza católica en cada aspecto de sus publicaciones.  Ha habido una gran conmoción y revolución dentro de la Iglesia Católica durante las últimas cinco décadas — no muy diferente a la encontrada en el siglo IV por San Atanasio, llamada la herejía Arriana — y, entonces como ahora, los católicos se vieron obligados a oponerse a lo que en modo alguno contradice las enseñanzas infalibles y las tradiciones inmutables de la Iglesia Católica.

La Misa

Nunca antes en la historia de la Iglesia había habido una Misa que contara con mujeres al servicio del altar, laicos dando la santa comunión, comunión dada en la mano, niñas en el altar, la polka y la música rock, payasos, personas besándose y abrazándose, sacerdotes de cara a la gente, etc.

Hoy en día todas estas cosas se han desarrollado, a pesar de que el Concilio Vaticano II nunca pidió tales cambios irreverentes en la Misa.  Estos cambios en la Misa han llevado a la pérdida generalizada de la fe entre los católicos.

Este blog pretende ser una de las muchas voces que gritan contra las abusivas aberraciones litúrgicas y doctrinales tales como misas con payasos, mujeres sacerdotes, Comunión en la mano, la teología errónea, las innovaciones litúrgicas abusivas y sacrílegas, el abandono de la oración, la negación del pecado y del infierno, el aumento del ecumenismo falso (que afirma que hay poca o ninguna diferencia entre el catolicismo y el protestantismo, o entre el catolicismo y el islamismo o cualquier otra religión monoteísta, y que todas las religiones son buenas), el abuso de la anulación, el abuso de los métodos naturales de planificación familiar, etc. etc.

La Crisis

 

En construcción

Continuará…

23 comentarios el “Acerca del blog

    • ¡Pax et bonum!
      Apreciable Arturo:

      Primero que nada tomemos muy en cuenta este comentario hecho por Monseñor Brunero Gherardini, canónigo de la Basílica de San Pedro:

      “Yo estoy profundamente convencido de que precisamente por eso se debería agradecer a la Fraternidad, la cual, en un contexto de secularización ya en los márgenes de una era post-cristiana, y también de antipatía no disimulada hacia ella, ha tenido y tiene bien alta la antorcha de la Fe y de la Tradición.”

      Yo creo que si puedes participar en las Misas que ofician los sacerdotes de la FSSPX, los llamados lefebvristas o lefebvrianos. Te explicaré porque, primeramente veamos los antecedentes de la FSSPX, hay que saber que: Nunca se trató de un cisma canónicamente sancionado, la situación de la FSSPX difícilmente pudo ser la de un cisma formal. Por eso, el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, ex Prefecto de la Congregación para el clero y ex Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei pudo decir esto:

      “Lo digo con franqueza: los lefebvrianos NO son cismáticos… Lefebvre era un buen católico, cuya vida debe ser estudiada en profundidad, y en algunas partes también nuevamente evaluada.”

      Y, por eso mismo, Monseñor Camille Perl, ex Vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, también dijo el 23 Mayo de 2008:

      “Las afirmaciones hechas por el Cardenal Castrillón necesitan ser entendidas en un sentido técnico, canónico. Declarar que la Sociedad de San Pío X «no está en cisma formal» es decir que no ha habido declaración oficial de parte de la Santa Sede de que la Sociedad de San Pío X esté en cisma… ningún dicasterio de la Santa Sede dará otras respuestas que aquellas que hemos dado aquí.”

      Aparte existe un artículo publicado en Renew America, el 11 de Julio de 2008 firmado por Brian Mershon, en el cual se publican los contenidos de una carta de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» recibida por Mershon, en la cual se afirmó que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX/SSPX) no estaba en cisma formal.

      La Pontificia Comisión Ecclesia Dei confirmó oficialmente:

      Sociedad de San Pío X está dentro de la Iglesia, no en cisma formal; los Católicos no cometen pecado ni incurren en ninguna pena canónica por asistencia a Misas.

      Y posterior a lo antes mencionado, el 21 de enero de 2009 el Santo Padre Benedicto XVI, levantó a los obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta la censura de excomunión latae sententiae declarada por la Congregación «Ecclesia Dei» el 1 de julio de 1988, y se declaró sin efectos jurídicos a partir de ese día el Decreto entonces publicado.

      Como podemos ver nunca hubo cisma formal, tanto los obispos y sacerdotes de la FSSPX actualmente no están excomulgados, y si a eso le agregamos que la FSSPX ha tenido y tiene bien alta la antorcha de la Fe y de la Tradición, no veo porque deba existir un problema en asistir a las Misas Tridentinas oficiadas por los obispos y sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío Décimo.

      Actualmente la FSSPX se encuentra en tratos con Roma para llegar a un arreglo canónico.

      ¡Paz y bien!
      Fraternalmente:
      Arturo Medina Muñoz
      Editor del blog

      Me gusta

  1. Dios les bendiga en su santa tarea, de traer la verdad a los catolicos que hemos sido confundidos, que ya no creiamos en la real presencia de Cristo, que dejamos de asistir a misa con encontrarla «aburrida», ya muchos pasaron a las sectas protestatantes o se hicieron ateos. El enemigo ha hecho mucha daño, Es hora de la contraofensiva.

    Me gusta

    • ¡Pax et bonum!
      Apreciable Virgilio:

      Gracias por tu bendición. Es una labor muy difícil esa de traer la verdad a los católicos, ya que como bien dices, hemos sido confundidos. Es impresionante ver todos los cambios que ha sufrido nuestra Santa Doctrina y nosotros sin percibirlo, cambios sutiles que por lo mismo han pasado inadvertidos para nosotros, pero que sin embargo si han logrado su cometido, debilitar la fe de los fieles católicos a tal grado de disminuirla llegando casi a desaparecerla.

      Es por eso que hoy día ya no se cree en nada, no se cree que comemos el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo en la hostia consagrada, es por esto que se recibe en la mano como lo hacen los protestantes calvinistas y luteranos. Es por esto que tampoco se asiste al Santo Sacrificio de la Misa (Datos como este sorprenden: Un sondeo sociológico llevado a cabo entre los años 2004-2005 en Italia, reveló que sólo el 15% de la población asistía a la Santa Misa.), al cual se ve como una simple reunión que llaman la cena del Señor como los protestantes, se desconoce que no es una cena, es un sacrificio, el mismo del calvario. Aparte si les parece aburrida, prefieren las misas llamadas carismáticas, porque esas no les aburren, les gusta más el canto, el grito y el aplauso, y no se dan cuenta que a Dios sólo lo podemos encontrar en el silencio, aplauden como si estuvieran en un teatro, se olvidan que están en la casa de Dios, de la cual Nuestro Señor Jesucristo nos dijo: «¿No está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes? ¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos! » San Marcos 11,17. Si la Parusía fuera hoy y Nuestro Señor Jesucristo visitara estos Templos donde están los llamados carismáticos, lo más seguro es que les diría algo parecido solo que en lugar de cueva de bandidos, pienso que les diría, la tenéis hecha un salón de conciertos. En los versículos 15 y 16 del mismo Evangelio leemos: Llegan a Jerusalén; y entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas, y no permitía que nadie transportase cosas por el Templo. Creo que lo que haría hoy sería esto: echaría fuera a los músicos y a los que aplauden en el Templo, volcaría todos los instrumentos musicales, creo que empezaría con la batería, continuando con las guitarras y los panderos, y no les permitiría introducir este tipo de instrumentos a su Casa, la cual es para la oración.

      Y como bien dices Virgilio, ya muchos se fueron de la Única y Verdadera Iglesia de Cristo, se fueron a las sectas protestantes y una de las puertas por las que salen de la Iglesia Católica es esta: La Renovación Carismática en el «Espíritu Santo» Católica. que por ser importada en la Iglesia, de las mismas sectas protestantes, no es mucha la diferencia. Y los que no salen por esta puerta, salen por la del ateísmo, ya que han dejado de creer en Dios, porque la Doctrina Católica ha sido alterada, diluida, por lo cual ha perdido su eficacia, con lo cual la fe se pierde y se ha perdido en masa,

      Si, el maligno ha causado un gran daño a la Iglesia de Cristo, ya nos lo habían anunciado las Sagradas Escrituras y algunos Santos y la Santísima Virgen María en su aparición (reconocida y aprobada oficialmente por la Iglesia) en la Salette Francia. En su mensaje nos dijo: ROMA PERDERÁ LA FE Y SERÁ LA SEDE DEL ANTICRISTO. Cuando en la audiencia privada del 20 de Enero de 1982 le presentaron a Juan Pablo II una documentación sobre el mensaje de La Salette, Su Santidad comentó: «Estamos en el corazón de las profecías.» (L´IMPARTIAL, N. 2, 1982.)

      Es hora de permanecer firmes en la fe, arraigados en la DOCTRINA DE SIEMPRE, no en la nueva, por que la Verdad es una, no cambia, permanece (Stat Veritas)

      ¡Paz y bien!
      Fraternalmente:
      Arturo Medina Muñoz
      Editor del blog

      Me gusta

  2. Arturo gracias por contestarme. fijate que entré alguna pagina de los Sedevacantistas y me comentan que los ultimos 6 papas han sido ilegitimos y herejes y uno de las principales herejias que han promovido es que dicen que las salvacion es para los que son Catolicos y los no Catolicos. Comentan los SV que la Real Doctrina Catolica ha sostenido siempre a traves de muchos papas antiguos que unicamente se salvan los Catolicos y los paganos incluyendo el Protestantismos estan condenados. asi como los Catolicos del Concilio Vaticano II es decir los fieles al papa actual. Creeme que me dejó confundido porque presenta muchos documentos papales que afirman esto.

    Me gusta

    • ¡Pax et bonum!

      Apreciable Arturo:
      Antes que nada te ofrezco una disculpa por la demora en responder a tu mensaje.

      Al parecer hay un error en lo que te dijeron, me refiero al número de papas que los sedevacantistas señalan como ilegítimos, ya que no son los últimos 6, si no los últimos 5, los cuales son:
      Juan XXIII
      Pablo VI
      Juan Pablo I
      Juan Pablo II
      Benedicto XVI

      Al señalarlos como herejes, dicen que es por que han ido en contra del Magisterio de los Papas anteriores desde Pío XII hacia atrás. En cuanto a la Sede Vacante, te puedo decir que es una tesis teológicamente defendible, pero ese es otro asunto. En cuanto a la salvación de los no católicos, existen varios textos, he aquí sólo uno del Papa Pío IX:

      Y aquí, queridos Hijos y Venerables Hermanos, es menester recordar y reprender nuevamente el gravísimo error en que míseramente se hallan algunos católicos, al opinar que hombres que viven en el error y ajenos a la verdadera fe y a la unidad católica pueden llegar a la eterna salvación. Lo que ciertamente se opone en sumo grado a la doctrina católica.

      Notoria cosa es a Nos y a vosotros que aquellos que sufren de ignorancia invencible acerca de nuestra santísima Religión, que cuidadosamente guardan la ley natural y sus preceptos, esculpidos por Dios en los corazones de todos y están dispuestos a obedecer a Dios y llevan vida honesta y recta, pueden conseguir la vida eterna, por la operación de la virtud de la luz divina y de la gracia; pues Dios, que manifiestamente ve, escudriña y sabe la mente, ánimo, pensamientos y costumbres de todos, no consiente en modo alguno, según su suma bondad y clemencia, que nadie sea castigado con eternos suplicios, si no es reo de culpa voluntaria.

      Pero bien conocido es también el dogma católico, a saber, que nadie puede salvarse fuera de la Iglesia Católica, y que los contumaces contra la autoridad y definiciones de la misma Iglesia, y los pertinazmente divididos de la unidad de la misma Iglesia y del Romano Pontífice, sucesor de Pedro, “a quien fue encomendada por el Salvador la guarda de la viña”, no pueden alcanzar la eterna salvación.
      Pío IX, Carta Encíclica “Quanto confiamur moerore”, 10 de agosto de 1863.

      Me gusta

    • ¡Pax et bonum!

      Apreciable padre César:

      Antes que nada le ofrezco una disculpa por la demora en responder a su mensaje.

      Es un gusto enorme para mí, el recibir un comentario de un sacerdote, muchas gracias por las felicitaciones y por sus deseos y bendiciones.
      Me gustaría saber de que parte me escribe y en donde tiene su apostolado, si pertenece a una orden religiosa o si es Diocesano.
      Gracias…

      ¡Paz y Bien!
      Fraternalmente:
      Arturo Medina Muñoz.
      Editor del blog.

      Me gusta

  3. Buenos dias, encontré este blog buscando ortodoxia, pero veo que en internet desgraciadamente muy poca o tergiversada.

    ¿Que pretende este blog? ¿fusionar doctrinas papistas con la fe catolica ortodoxa?
    No lo tomes como un ataque es que me ha chocado un poco el nombre del blog,cambiando el orden de dos palabras la confusion que se puede crear.

    La Iglesia Catolica Apostólica Ortodoxa es la unica que que conserva la fe ortodoxa. No pretendas hacer ortdoxa la fe i doctrina del romanocatolicismo papismo por que no lo es. Espero haberme explicado.

    Un saludo y que Dios te bendiga.

    Me gusta

    • ¡Pax et bonum!

      Apreciable Danail:

      Antes que nada te ofrezco una disculpa por la demora en responder a tu mensaje.
      La información que presento en este blog no está tergiversada como dices.
      Este blog no pretende fusionar nada, la palabra ortodoxia no es exclusiva de ustedes los católicos, que se hacen llamar ortodoxos, desde la funesta separación. Es por ello que en esta página A cerca del Blog, he puesto el significado de dicha palabra, para evitar la confusión, que es casi segura. No lo tomo como un ataque, espero que tu tampoco lo tomes así.

      En cuanto a lo que dices de que la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa es la única que conserva la fe ortodoxa, difiero de ello, creo que pudiéramos hablarlo, pero también creo que no llegaríamos a ningún lado, ya que yo tengo mis argumentos para afirmar lo contrario y seguramente tu tendrás los tuyos para refutar los míos. No pretendo hacer ortodoxa la fe, ni la doctrina del Romano Catolicismo Papismo como dices tu, ya que es ortodoxa.

      Gracias por tu comentario, saludos y que también a ti, Dios te de su bendición.

      ¡Paz y Bien!
      Fraternalmente:
      Arturo Medina Muñoz.
      Editor del blog.

      Me gusta

  4. M e gusta la pagina, ya que ofrece conocimiento para acrecentar la Fe, buenos artículos y documentos que esclarecen dudas y malos entendidos, sobre todo de aspecto Teologíco.
    Quiero aprovechar para denunciar la pag. de http://www.catolicasmexico.org, ya que transgiversa la Fe y postura catolica respecto a temas como; el aborto, la dignidad de la mujer, la familia, la libertad sexual y otros aspectos.
    Lo más grave es que confunde a los jovenes con ideas y discursos sacados de contexto sobre todo de las enciclicas y documentos eclesiales, contradiciendo la tradición y lo dicho por los Doctores de la Iglesia Catolica.
    Por otro lado, manifiesta una postura erronea de lo que es el Catolicismo hoy en día, llegando inclusive a tener actitudes burlonas y parodias a cerca de la verdad postulada por el Vaticano.
    No estoy en contra de la libertad de pensamiento, pero si en contra de la manipulación, el discurso mal intencionado, el no al derecho de replica ( pues ni siquiera puedes dejar comentarios en la pag. etc..), al desconocimiento total de la doctrina y fundamentos catolicos.
    Me agradaría que tú visitaras esa pag. y analizaras su contenido, ya que si estoy errado me retractare de lo dicho.

    saludos.

    Me gusta

    • Pax et bonum!

      Apreciable Marino:

      Antes que nada te ofrezco una disculpa por la demora en responder a tu mensaje.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado este blog, y sobre todo que sí se está cumpliendo el objetivo del mismo, el cual es como bien dices, proporcionar conocimiento, acrecentar la Fe, esclarecer dudas y malos entendidos sobre todo de aspecto teológico.
      Es bienvenida tu denuncia de la pagina de esas mujeres que se hacen llamar católicas por el derecho a decidir, ya que con todo lo que promueven se alejan automáticamente de lo que toda mujer católica (de verdad) promueve, las mujeres auténticamente católicas no se apartan de las enseñanzas de la Iglesia, ni piden que se apruebe el pecado.

      Es muy cierto eso que dices, que confunde a los jóvenes, pero yo tristemente me he dado cuenta de que también confunde a los no tan jóvenes, y he sido testigo de que, entre mujeres católicas que conocen su fe, circulan los videos (animados) llamados catolicadas; hace unos meses recibí un enlace en un correo electrónico, el video ataca de forma sutil al sacerdocio y a la Iglesia, tachándolos de intolerantes y faltos de misericordia por condenar todo lo que es pecado, por no aprobarlo como algo natural.

      Si, también han sido famosos sus anuncios espectaculares en donde dicen que la Iglesia Católica aprueba el aborto en el Código de Derecho Canónico, lo cual está sacado de contexto, ya que interpretan de manera tendenciosa algunos cánones de dicho Código.

      Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas en tu comentario, porque es así, tal cual como lo dices, no estás errado, al contrario te felicito, por estar alerta para poder detectar la manipulación de la que se valen para confundir a tanta gente que desconoce o que incluso conoce la doctrina cristiana.

      Me despido dejándote unos enlaces, para que profundices un poco en el tema de las «Católicas» por el derecho a decidir:

      El aborto, el derecho canónico, la organización católicas por el derecho a decidir

      DE LOS DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA LIBERTAD DEL HOMBRE (Cann. 1397 – 1399)

      DEL SUJETO PASIVO DE LAS SANCIONES PENALES (Cann. 1321 – 1330)

      Católicas por el derecho a decidir
      Comunicado de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Familia, México

      Archivo en formato Word (en idioma inglés) para DESCARGAR:
      Expediente completo y actualizado sobre esta ONG que no es católica ni fiel a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia

      ¡Paz y Bien!
      Fraternalmente:
      Arturo Medina Muñoz.
      Editor del blog.

      Me gusta

  5. PAX CHRISTI.
    Gracias por este blog. Dios multiplique sus frutos. Me pongo a sus órdenes en lo que pueda ayudarles con artículos propios o tomados de libros de temas doctrinales, apologéticos, históricos, etc. ¿Pertenecen a alguna congregación o están relacionados con alguna?…Dominus debat tibi pacem et docet manus (tuas) ad praellim. ¡Viva Cristo Rey!, a sus ordenes: Lic. José Luis Flores Q.

    Me gusta

    • ¡Pax et bonum!

      Apreciable José Luis:

      Muchas gracias por tus deseos.
      Agradezco mucho que te hayas ofrecido para ayudar. Este blog pertenece a un servidor, soy un seglar, el blog no pertenece a ninguna orden religiosa y tampoco está relacionado con orden alguna; con la ayuda de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo me es posible el llevarlo adelante.

      ¡Viva Cristo Rey!

      Paz y Bien!
      Fraternalmente:
      Arturo Medina Muñoz.
      Editor del blog.

      Me gusta

  6. Hola Tocayo. Yo soy de Morelos, he visto con desagrado que algun ministro de la eucaristia entrega al Señor como si fueran galletas, sin nada de reverencia, he visto como en varias ocasiones se le han caido las Divinas especies y me da tanta tristeza, pregunta cual debe ser mi actitud antes estas misas? otra pregunta es correcto que el sacerdote entregue al Señor bajo las dos especies? de antemano gracias Dios te bendiga

    Me gusta

    • Hola!

      Lamentablemente es así, entregan el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo como si fuera una galleta, no como lo que es. Ya no parecemos católicos, los cuales creen que el Pan se convierte en el Cuerpo y el Vino, en la Sangre de Nuestro Señor, parecemos auténticos protestantes históricos, luteranos, calvinistas, etc. los cuales no creen que el Pan y el Vino se conviertan realmente, para ellos es, sólo un símbolo. La verdadera fe católica se está extinguiendo, y cada vez más. No de en balde encontramos en la Sagrada Escritura esta pregunta:
      «Pero el Hijo del hombre, cuando vuelva, ¿Hallará por ventura la fe sobre la tierra?» San Lucas XVIII,8.

      En el trato que le dan al Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, podemos ver la el grado de fe, tanto de los sacerdotes, como la de los «ministros extraordinarios de la eucaristía».

      Tu actitud ante esas Misas debe ser de denuncia, no debemos quedarnos callados cuando vemos como se está tratando a Nuestro Señor Jesucristo en su propia casa. Y también de gran recogimiento para que los demás se den cuenta de que no están en el teatro, están en la Casa de Dios, recuerda que el ejemplo arrastra.

      Y por último, no, no es correcto que el sacerdote entregue la comunión bajo las dos especies, ya que va en contra de los mandado por el Concilio de Trento, en el que se ordena se de la comunión bajo la especie del Pan.

      Gracias a tí tocayo, por la confianza.
      Igualmente que Dios te Bendiga.

      Aquí te dejo estos importantes enlaces, de algunas publicaciones que he hecho en relación a tus preguntas:

      Ministros extraordinarios de la Eucaristía

      Abusos Litúrgicos referidos al Ministro de la Sagrada Eucaristía

      Abusos Litúrgicos

      La Comunión en la Mano

      ¡Paz y Bien!
      Fraternalmente:
      Arturo Medina Muñoz.
      Editor del blog.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.