Iglesia Santa Bibiana en Roma

Fachada de Iglesia Santa Bibiana.

Santa Bibiana es una iglesia pequeña en Roma, dedicada a Santa Bibiana. Inicialmente fue construida por el Papa Simplicio, y consagrada en 467. La iglesia fue restaurada por el Papa Honorio III en 1224.

La fachada actual fue diseñado y construido por entonces de 26 años Gian Lorenzo Bernini en 1624-1626, como encargado porPope Urban VIII. Las columnas de revestimiento de la nave son de la iglesia original del siglo 5to.

La iglesia se encuentra una estatua del santo titular, también de Bernini (1626) [1]. Muestra Santa Bibiana la celebración de la hoja de palma de los mártires, de pie junto a la columna a la que iba a ser martirizado.

Estatua de Santa Bibiana

Los frescos de las paredes son de Pietro da Cortona (izquierda) y Agostino Ciampelli (derecha).

Interior de la Iglesia Santa Bibiana

Los cuerpos de Santa Bibiana (Viviana o Vibiana), Dafrosa su madre y su hermana Demetria, donde descubrió dentro de un sarcófago del siglo 3 º, y ahora descansan dentro de una urna de alabastro en el altar mayor. La columna justo dentro de la iglesia se dice que la estaba atado a Bibiana.

La iglesia de Santa Bibiana se encuentra en 154 a través de Giovanni Giolitti, en Roma, junto a la estación de Termini y no lejos del llamado «Templo de Minerva Médica».

Tomado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Santa_Bibiana

Traducción del Inglés al Español, hecha con Google traductor

2 comentarios el “Iglesia Santa Bibiana en Roma

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.